María de Villota

El pasado miércoles, día de Sant Jordi, paseando por el centro de la ciudad, y volcadas en la búsqueda de algún libro que pudiéramos agenciarnos, nos encontramos con la portada del libro de María de Villota: “La vida es un regalo”.

En esta entrada queremos rendirle homenaje a la corredora automovilística que debutó en competiciones de karting para luego seguir en las categorías de monoplaza y turismos y, más tarde ser probadora de fórmula 1 para el equipo Marussia.

Destacamos a esta mujer no sólo por su valentía a la hora de posicionarse en un mundo absolutamente masculinizado como es el de la competición automovilística, sino también por la capacidad que mostró de hacer frente a la adversidad, después de sobreponerse al grave accidente sufrido el 2012 en el aeródromo de Duxford, las secuelas del cual acabaron con su vida hace unos meses.

Esta entrada es, de este modo, un reconocimiento a todas las mujeres valerosas que, desde la fama o desde el anonimato, recorren la vida haciendo frente a los obstáculos que presenta y a los roles de género que limitan nuestras posibilidades de ser.

 

maria de villotaFuente foto: http://www.f1enestadopuro.com/